La Cebolla para el cabello, beneficios y uso

En estos tiempos existen muchos productos tanto industriales como caseros para la caida y crecimiento del cabello, pero que sabemos de la cebolla, es un mito o una realidad que hace crecer el cabello.

Se dice que este alimento puede fomentar el crecimiento del cabello, pero sera verdad? …pues despues de una busqueda aqui les traigo un poco de informacion sobre la cebolla, sus mitos, propiedades y usos para el cabello.

Propiedades de la cebolla

La cebolla es una fuente de fibra, rica en azufre y quercetina, potentes estimulantes que mejoran la circulación sanguínea. Rica en minerales, es buena para la circulacion. Diuretica, bactericida, expectorante, ademas de ser digestiva y depurativa.

Cebolla para el cabello

La cebolla para el cabello, es bueno solo consumirla para hacer crecer el cabello, funciona por si sola?…pues claro que no, cosas como preparar jugo de cebolla y consumirlo de forma continua no es un tratamiento, por lo que no ayudara en el crecimiento del cabello. Si tenemos malos habitos que pueden dañar el cabello o problemas geneticos que nos pueden jugar una mala pasada, entonces los problemas no se solucionaran solo consumiendo o usando la cebolla. Lo importante es complementar una dieta con hábitos saludables para el pelo y productos que ayuden a cada tipo de cabello.

Usos de la Cebolla para el Cabello

Jugo de cebolla para el pelo: Se dice que utilizar habitualmente jugo de cebolla fortalece el cabello y evita la caída del mismo, precisamente por las propiedades que mencionadas anteriormente. Este jugo se aplica sobre el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente durante unos minutos para que penetre bien en los folículos y los nutra. Las recomendaciones indican que mantengamos el pelo humedecido con este jugo durante, al menos, treinta minutos antes de enjuagarlo.

Aceite de cebolla para el pelo: el aceite de cebolla se utiliza de forma similar al jugo de cebolla. Simplemente se aplica sobre el cuero cabelludo, se masajea y se deja durante treinta minutos antes de su enjuague.

Champú de cebolla: dependiendo del tipo de champú, además de fortalecer el cabello utilizando la cebolla como ingrediente, también puede volverlo suave y voluminoso según las propiedades de sus otros componentes. En este caso, es importante estudiar bien los ingredientes de cada champú para que no dañen el cuero cabelludo.

Mascarilla de cebolla para el pelo: las mascarillas con cebolla pueden ser nutritivas y reparadoras si se aplican una o dos veces por semana. Las más comunes son las mascarillas de cebolla y miel, aunque también existen mascarillas de cebolla y limón. Mientras que la miel es un ingrediente muy hidratante, ideal para cabellos dañados y secos, el limón es un potente limpiador que refuerza las propiedades anticaspa y antigrasa de la cebolla.

Como preparar el jugo de Cebolla

  • Pelar y lavar las cebollas. (2 o 3 cebollas preferiblemente moradas)
  • Cortarlas en pedazos medianos.
  • Ponerlas en una licuadora o trituradora por unos minutos hasta que se haga un pure. Agregar un chorrito de agua para evitar cualquier irritacion.
  • Colarla preferentemente con un paño o gasa y separar el jugo de la cebolla que es el que utilizaras. Y listo para usar.
  • Se puede usar solo el jugo, aplicarlo en el cuero cabelludo y mantenerlo por 30 minutos, con un gorro de ducha.
  • Se le puede agregar, miel, aguacate o cualquier aceite esencial como el de lavanda, menta, romero, coco y asi aliviar a desvanecer el olor fuerte y potenciar los beneficios.
  • Usado junto a la sabila es tambien un buen potenciador para el crecimiento.
  • Aclarar y lavar usando champus suaves.
  • Se recomienda hacer el tratamiento una vez a la semana por lo menos dos meses para ver resultados.
  • Para aliviar el olor fuerte que tiene la cebolla despues del tratamiento y lavado, hacer enjuague con agua y un chorrito de vinagre de manzana. Otra opcion hacer una infusion de hojas de menta y romero y usarlo tambien como ultimo enjuague.

Resumen

Como tratamiento complementario, sumado a otros la cebolla, puede fortalecer el cabello a largo plazo y mantenerlo sano, pero la cebolla por sí sola no hace milagros; es necesario mantener otros buenos habitos y utilizar los productos adecuados al tipo de cabello que tenemos, ya sea, graso, seco, mixto, ondulado, liso, etc..

En resumen, para que los tratamientos funcionen deben complementarse con otros igual de saludables. Cuidar del cuerpo tiene resultados muy favorecedores a largo plazo, una dieta saludable, ejercicio fisico regularmente, ayudaran para tu salud y la de tu cabello; pero se requiere un esfuerzo constante para que dichos resultados sean visibles.

Si sufres de caída de cabello persistente o es muy grave, lo más recomendable es visitar a un profesional. Un dermatólogo le ayudará a encontrar la fuente del problema y le dará las opciones de tratamiento más adecuadas para solucionarlo de forma eficiente.

Tambien te podria interesar:

Los 7 Aceites Naturales Esenciales para el Cabello Afro.

Mascarillas Caseras para el Cabello

Mascarillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s