Porosidad del Cabello, cuidados que es y como identificarla.

el

Sabemos que es la porosidad del cabello, he tocado el tema en otros artículos pero actualizo un poco el tema. La porosidad en el cabello se refiere a la capacidad que tiene nuestro cabello de absorber humedad, ya que mientras mas porosa sea la hebra mas agua, aceites y productos absorvera y los perderá con mucha facilidad.

Podemos conocer la porosidad del cabello haciendo una simple prueba que no te tomara tanto tiempo ni grandes recursos, sera con una simple prueba con un vaso de agua introduciendo una hebra del cabello limpia sin residuos de productos y esperar dos o tres minutos. Si la hebra se queda en el fondo del vaso pues es un cabello de porosidad alta, si se queda en el medio es porosidad media y si flota en la superficie del vaso es porosidad baja.

La Porosidad Alta, hace que el cabello se enrede, se vea opaco y que absorba tanto la humedad del ambiente provocando frizz. Se debe sellar bien la hidratación del cabello preferiblemente con aceites y evitar productos que contengan PH altos o alcalinos, asi la podemos reducir y controlarla un poco.

La Porosidad Media, permite que la cantidad adecuada de hidratación entre a la cutícula, siendo esta entre las porosidades del cabello, la que requiere menos tratamiento. Algún que otro tratamiento de proteínas de forma esporádica para mantenerlos fuertes.

La Porosidad Baja, es cuando la cutícula del cabello esta tan cerrada que no permite que la humectacion y productos penetren de manera fácil. Generalmente luce brilloso y saludable, pero es propenso acumular los productos en las hebras ya que no penetran, siendo así un cabello difícil de tenir. Utilizar tratamientos libres de proteínas con características extra-humectantes y que sean livianos. Recomiendo evitar los productos con PH bajo ya que su acidez cierra la cutícula.

Muchas veces usamos productos que nos dejan el cabello duro, seco, opaco o se nos enreda fácilmente y seguramente le has dado la culpa al producto que has usado. Por este motivo es muy importante saber el cabello que tenemos para que de acorde a esto usemos el producto adecuado a nuestra porosidad, usar productos profesionales

Que hacer para que el cabello luzca hidratado

Hidrata tu cabello seco con productos naturales, algunos de los productos que pueden usar son: Aguacate, Miel y yema de huevo, leche, aciete de almendras, yogurt natural, manteca de cacao, aceite de coco, calabaza (la calabaza la puedes usar junto con miel) Productos que contengan aloe vera o semilla de albaricoque. Evita el agua caliente al lavarlo, la silicona puede ayudar para que se vea un cabello brilloso pero debes quitarla con un champu que contenga sulfatos, lo cual si llevas un cabello natural no es aconsejable. Sellalo con aceites esenciales protectores.

Tambien te puede interesar: https://rodaymystyle.com/2020/01/23/porosidad-del-cabello/https://rodaymystyle.com/2019/03/18/cabellos-con-baja-porosidad-tratamientos-y-consejos/https://rodaymystyle.com/2019/03/22/cabellos-media-y-alta-porosidad/https://rodaymystyle.com/2020/02/12/mascarillas-caseras-para-el-cabello/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s