Mas de… 2 dias en Barcelona

Hola amigos, continuando con nuestro viaje de dos días maravillosos en Barcelona, como hice tantas fotos , ya que quede maravillada con esa ciudad, con la maravillosa catedral, La Sagrada Familia obra de el arquitecto Español y un poco revolucionario para su época Antonio Gaudi. Una obra que se impone en medio de una ciudad moderna.

Antonio Gaudi fue el máximo exponente del modernismo catalano, fue un arquitecto con un sentido innato en la geometría y el volumen, así también tenia una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras, antes de pasarlas a planos. Estudiaba hasta el mas mínimo detalle de sus creaciones, integrando en su arquitectura una serie de trabajos artesanales que dominaba a la perfección, cerámica, vidriera, forja de hierro, carpintería, etc…La arquitectura de Gaudi esta marcada por un fuerte sello personal, en un estilo orgánico, inspirado en la naturaleza pero sin perder la experiencia aportada en estilos anteriores, generando una obra arquitectónica que es una unión perfecta de la tradición y la innovación. Su obra esta marcada por las que fueron sus grandes pasiones en la vida; la naturaleza, la arquitectura, la religión y el amor por su Cataluña.

Catedral La Sagrada Familia de Antonio Gaudi

El templo expiatorio de la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, iniciada su construcción en 1882 y todavía en construcción, se espera se termine en el año 2020, año en el cual Gaudi cumpliría 100 años. Cuando este finalizada sera la iglesia cristiana mas alta del mundo.Es la obra maestra de Gaudi y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, es uno de los lugares mas visitados en España, es que no puedes ir a Barcelona sin antes visitarla. Es una perfecta armonía entre los elementos estructurales y ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, un logro de la integración de todas las artes en un todo estructurado y lógico. Gaudi quiso y reflejo en su obra la Biblia en piedra y lo logro.

La Sagrada Familia, ostenta de 3 fachadas, dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y cuando este concluida tendrá 18 torres, cuatro en cada portal haciendo un total de 12 por los apóstoles, cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas, una sobre el ábside dedicada a la virgen y la torre cimborio central en honor a Jesús, que alcanzara los 172,5 metros de altura. Cada parte del templo tiene un significado religioso. Aquí algunas imágenes de la catedral por dentro.

Booking.com

A un costado de la entrada de la catedral, se encuentra la Ave. Gaudi, es una vía semi peatonal con un anden central, delimitado en ambos lados por un carril de circulación lenta, junto aceras laterales, es un paseo donde destacan sus banco, el arbolado y las terrazas de pequeños bares y restaurantes. Al final se encuentra la Residencia Modernista de Sant Pau, una de la obras mas importantes del arquitecto Lluis Domennech i Montaner.

Residencia Modernista de Sant Pau

Mercado La Boqueria

La Boqueria oficialmente llamado Mercado de San Jose,es el mercado mas famoso y fotografiado de España y uno de los mas grandes de Cataluña con bien 2 583 metros cuadrados con mas de 300 puestos de venta. Se encuentra en el paseo de Las Ramblas.

Puerto Viejo de Barcelona

El puerto viejo es la parte mas antigua del puerto de Barcelona, es donde nació el puerto oficial de Barcelona, con mas de dos mil años de tradición. Lo separa del mar una espigón, actualmente las instalaciones están destinadas a embarcaciones deportivas y una parte a los cruceros, en la parte central se puede encontrar una zona dedicada al uso comercial, conocido como Maremágnum, en el momento que estábamos, entraba un barco, les traigo el filmado de su entrada.

Bueno queridos amigos lectores, espero que hayan disfrutado de este paseo fugaz por Barcelona. Para vídeos visite mi canal en youtube Morena Latina.

Gracias a todos por visitar mi blog, si te interesa ver mas, suscribirte y así sabrás cuando publico algo nuevo, compártelo con tu amigos, para que me conozcan y déjame un comentario y un me gusta, si es el caso. Los espero por aquí para mi próxima publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s