Dos dias por Barcelona

En estos días visitamos por solo dos días la bella ciudad de Barcelona, poco tiempo para conocerla, pero suficiente para disfrutar al máximo y agradecer a mi esposo por la experiencia. Pero antes de contarle de Barcelona, primero les hablare un poco de la ciudad.

https://join.booking.com/a/1785530

Barcelona, es una ciudad Española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelones y de la provincia homonoma, con una población de mas de 1 millón 620 mil habitantes, es la segunda ciudad mas poblada de España después de Madrid y la undécima de la Unión Europea. Se ubica a la orilla del Mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia. Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia en España la ciudad ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social. En la actualidad esta reconocida como una ciudad global, por su importancia, cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos mas grandes del Mediterráneo y es también un punto importante de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria. El aeropuerto El Prat, situado a 15 km del centro de la ciudad, es utilizado por mas de 50 millones de pasajeros, ya que cuenta, entre otros con un buen servicio de transportación y con una secuencia de 10 minutos con el bus para moverte al centro.

Plaza de España

Plaza de España

Las temperaturas son suaves durante el invierno y muy calidas en el verano, posee un clima mediterraneo con influencias maritimas. Aqui Plaza España del alto, en el atardecer, bellisimo.

Paseo Las Ramblas

Uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia son las Ramblas paseo situado entre la Plaza de Cataluña (centro de la ciudad) y el puerto antiguo; ahí se pueden encontrar kioscos de flores, de prensa, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios, el paseo termina junto al puerto antiguo, con una estatua de Cristobal Colon señalando al mar. Se pueden encontrar cosas curiosas como estas semillas de plantas y vegetales que encontré en un kiosco.

Casa Batlló – Paseo de Gracia

En el Paseo de Gracia se puede encontrar la Pedrera y la Casa Batlló , las dos obras del celebre arquitecto catalano Antonio Gaudi, la Casa Batlló fue reconstruida por Gaudi para esa familia, un edificio de 8 plantas donde en la primera planta habitaba la familia quedando los otros pisos para el alquiler, cabe decir que era un barrio de la aristocracia de aquella época.

Casa Mila – Paseo de Gracia

Continuando el Paseo de Gracia encontramos al numero 92 la Casa Milà, conocida como La Pedrera, en este caso Gaudi fue encargado de construir una casa señorial para la familia Perez Mila y Roser Segimon. Un edificio modernista para su época que consta de 6 pisos con una forma sinuosa y ondulada que parece una roca modelada por las ondas del mar. Es uno de los edificios mas visitados de Barcelona, recibiendo un alrededor de 1 millón de visitantes al año.

Museo Erotico – Paseo de Ramblas

Otros de los lugares visitados fue el museo Erótico, en el paseo de Ramblas, tenia un poco de curiosidad en saber a que se refería, se encuentra en un pequeño edificio, casi se pasa por delante sin darse uno cuenta, se sitúa en un primer piso, donde se pueden encontrar cosas muy curiosas.

Y bueno amigos por ahora es todo, en el próximo post les traigo mas, el mercado La Boqueria, la catedral de la Sagrada Familia, el puerto viejo y otras fotos. Espero que les gusten y disfruten de mis fotos de Barcelona.

Saludos a todos, los espero en mi proximo post, comparte con amigos para que tambien conozcan y suscribete para que estes al dia con las publicaciones.

Para ver videos, visita mi canal en youtube .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s