Como proteger nuestro cabello para el verano

Hola, hola hace unos días que no les traia ningún articulo pero es que he estado un poco indispuesta. Hoy les traigo un tema que a todas interesa ya que como dice el titulo de este blog, se acerca el verano y debemos proteger nuestro cabello del intenso sol, lucir un cabello sano y brillante, nos gusta a todas y por eso les traigo algunos tips convenientes para lucir un cabello sano y brillante. Que te serviran para esos dias en que quieras disfrutar de la playa o piscina.

Tips que debes saber

  • Lo primero para mi seria un recogido o estilo protector. Hacer peinados que te mantengan el pelo bien sujeto, por ejemplo con moños o trenzas.
  • No tengo experiencia porque no lo he probado pero en sitios del cabello he leído que aplicar un acondicionador y no retirarlo ayuda a proteger el cabello. Porque curiosamente los acondicionadores con siliconas serián la mejor  barrera para proteger tu cabello cuando vas a la playa o piscina. Y si tu pelo lo tolera puedes usarlo.
  • Otra opción seria usar aceites o mantecas naturales con protección natural UV, por ejemplo; la manteca de karite pura y el aceite de coco puro. Los dos tienen propiedades para proteger el cabello del sol.
  • Usar un sombrero en exteriores siempre que sea posible, si es de ala ancha tu cabello y piel lo agradecerán ya que te evitara tanto sol directo en la piel, sobretodo protejeras tu rostro.
  • Usar  turbantes son muy cómodos y elegantes,  si vas a la playa o piscina.
  • No olvides después de disfrutar del baño en playa o piscina, aclarar y lavar el cabello, con un champú clarificante, que con el retiraras el cloro o el agua salada, sin resecar el pelo, usar tu suavizador de preferencia y para sellar la cutícula aplica tu aceite favorito, así le darías hidratacion y evitara que se seque rápidamente, manteniendo la hidratacion.
  • Si tienes cabello teñido, este tips es para ti, usa sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras para el cuidado del cabello.
  • Muy  importante y como les he dicho en otros post, beber suficiente agua para que el cabello luzca hidratado.
  • Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo, así que en estas épocas, alimentarse bien, muchas frutas y vegetales, comida ligera y sana, y también te mantendrá en forma para lucir en este periodo.
  • Cortalo regularmente, aunque nos gusta tener el cabello largo debemos cortar sus puntas por lo menos cada tres meses.
  • Reduce el uso de químicos, en este tiempo, tanto como el secador y planchas, por lo menos en el tiempo que dure el verano.

IMG20180617143249

Tambien todos los cabellos no son iguales y lo que aplica en mi quizas no aplica para ti, pero podemos probar y ver que se acerca mas al nuestro.

Espero que estos Tips y Consejos te sirvan, te hayan gustado y lo pongas a pruebas, y me cuentes si te resulto. Algún otro tips o sugerencia me lo puedes dejar en los comentarios.

Saludos a todos y los espero en mi próximo post.

IMG20190504155948

Link de Amazon Afiliados

https://amzn.to/2WzPdih

Locion para el cabello sin enjuague,  All-in-One de 3 confecciones de 150 ml cada uno. Repara el cabello seco y dañado. Ilumina y discplina el cabello, lo protege del calor, protege el cabello con tintes con filtros UV y UVB. Facilita el secado y desenreda en modo eficaz, evita las puntas abiertas.

https://amzn.to/2EkOIRW

Aceite de Argan, es una crema de definicion para cabello rizo, es un balsamo tratamiento  profesional para obtener un estilo suave y definido de tus rizos.

https://amzn.to/2Jz6zrJ

La keratina liquida es ideal para reparar el cabello dañado y recuperar su brillo natural es un suero profesional con Keratina Idiolizada y Olio de Argan para cabellos dañados, tratamiento hidratante y restructurante. 100ml.

https://amzn.to/2VWbklI

Es un tratamiento restructurante intensivo en capsulas (12 capsulas x 10ml) de la linea The Verde, es especifico para cabellos secos y dañados. Rico en principios activo anti-oxidantes y nutritivos, repara en profundidad e suaviza el cabello seco, y maltratado por procesos quimicos. Aporta a la estructura del cabello importantes oligoelementos de silicio, zinc, rame, hierro y magnesio que nutren y refuerzan el cabello en profundidad, resultando suaves y brillantes sin que se vean pesados o cargado.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s