Cabello Natural y Tintes

Acerca de los tintes , la ciencia ha avanzado mucho y ahora es posible encontrar, ademas de los tintes con químicos, encontrar productos mas respetuosos con nuestro cabello,  productos naturales y seguros.  Nueve de cada diez mujeres se tiñe o se ha teñido el cabello alguna vez en su vida y en el mayor de los casos ha sido, como es mi caso para cubrir canas, ya que desde joven las tengo, así que para mi ha sido una tortura constante, llamemoslo así, porque no es fácil, te tiñes y a la semana o dos ya tienes las canas de nuevo, y hacer tantos procesos al pelo, claro que lo maltrata, aunque sean muy naturales, con el tiempo hacerlos tan seguido afecta.

color mogano

En la actualidad  los tintes permanentes están siendo cada vez mas demandados, pero los gustos de las que lo consumimos esta cambiando, porque buscamos productos que no contengan amoniaco,  con mas proporción de ingredientes naturales y menos químicos. Si bien el amoniaco, bajo ciertas condiciones, cantidades y procesos, es considerado seguro por las autoridades sanitarias y directiva sobre cosméticos de la Unión Europea, estos garantizan que los productos que contienen amoniaco no sean peligrosos para la salud. La cuestión es cuanto el amoniaco daña  o no el cabello, eso esta todavía por ver.

El mal uso y abuso de los productos desde un simple shampoo, puede causar daños al cabello. Pienso que debemos leer y seguir  bien las indicaciones que tienen, como las pruebas de alergia; porque no sabemos que composiciones químicas tienen. Una correcta aplicación y el cuidado que le demos cada día a nuestros cabellos es importante.

Aconsejo para nuestros cabellos afro usar tintes naturales, tintes que digan que están sin amoniacos, nos durara menos, como en mi caso si eres de canas pero haremos menos daño a nuestro pelo.  Cambiar el color nos agrada a todas, pero debemos tener cuidado al hacerlo y dirigirnos a un profesional si vamos a cambiar nuestro color del cabello.

castano

Existen otras alternativas para no usar tintes; por ejemplo estan los spray que se están promocionando tanto en estos tiempos, porque son fáciles de aplicar (solo en la parte interesada) y se van fácil, al otro día ya no lo tienes, esa es una opción, también  las mascarillas semi-permanentes que se aplican y después se van con el lavado, entre otras.

Cuénteme, haz cambiado tu color de pelo, que tintes has usado, como te ha ido, compartamos un poco de información al respecto, así aprenderemos cada día mas. Te espero en los comentarios.

IMG20190206120009
Yo con mi pelo color Mogano, pero no se ve mucho

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s