Transicion cabello alisado a cabello natural.

Hola, hola, hoy traigo un tema bien polémico, transición de cabello alisado a cabello natural, un tema bien polemico, porque no es fácil pasar de tener el cabello liso a tenerlo natural. Por lo general en este blog trato de contarles un poco de mi experiencia de las cuales he aprendido y comparto con ustedes; también hago mi búsqueda por Internet de cosas con las que me siento identificada. A mi me ha costado mi trabajo aceptar y aprender a llevar mi cabello afro, como dicen nadie aprende por cabeza ajena, yo he sido bastante indisciplinada en este tema porque en mi vida he pasado varias veces por procesos dolorosos con mi cabello, pero siempre he buscado una solución y una opción. Pienso que muchas se sentirán identificadas.

Una de mis ultimas experiencias fue cuando llegue a Italia, o mejor dicho aqui en Italia ya he hecho el gran corte ya bien dos veces…..ya que cuando vine a vivir aqui tenia el pelo desrizado con las cremas que eran a mi alcance o que encontraba en Cuba, que algunas veces me las daba yo, alguna amiga y en el ultimo de los casos andaba alguna peluquería a que me lo hicieran, en aquel tiempo en Cuba no eran tantos los profesionales que trabajaban el cabello afro con ese tipo de cremas, ya que allá hacen una preparada criolla que muchas mujeres usan y que es bien dolorosa en la cabeza, pero a muchas les asienta.

Primer Corte

Pero bueno no salgamos del tema, como les decía antes ya aquí he hecho dos gran cortes, de cortar mi cabello al mínimo, porque he tenido que hacerlo, la primera vez porque venia con un cabello desrizado de Cuba y aqui no encontré la misma crema que usaba y al parecer el cambio de clima también influyo un poco.

A pesar que estoy en un país desarrollado, donde se puede encontrar todo, al principio pase un poco de trabajo para encontrar productos adaptos a mi, o encontrar alguien profesional que me tratara el cabello, hasta ahora no lo he encontrado, por eso mi elección de llevarlo afro definitivamente. Pues estuve un tiempo así haciendo crecer mi pelo que les digo no es tan difícil tenerlo bien corto, como cuando lo tienes que no es ni bien corto, ni tiene un largo justo, es dificil esa parte y yo una vez mas no resisti la tentación e insisti, después de haberlo hecho crecer un poco, porque también les digo, influye mucho, lo externo, los patrones que vemos a diario, imaginen aquí los patrones que yo veo a diario y la gente te dice cosas como, (porque no estiras tu pelo, mira yo lo tengo estirado que bien me va, usa esta crema o esta otra, ven que te lo hago yo, es fácil tu misma lo puedes hacer) y una vez mas volví a caer en las cremas,..jjj….despues de tener mi pelo asi, me hice una crema, esta vez una amiga me lo hizo.

IMG_20161203_103024

Al principio como todo muy bien, el pelo andaba, ya había complacido amistades y un poco hasta a mi misma, porque me aliviaba un poco, era mas fácil llevar el cabello liso, ya que usaba los productos adecuados o por lo menos eso pensaba, típico de cuando tenemos el pelo alisado, me compre una plancha, para estirar aun mas el pelo y se viera siempre divino, aunque no es que lo tenia tan largo, pero me conformaba y esperaba creciera, con el tiempo todo esto fue cambiando, el pelo fue mermando, se veía menos coposo, se partía muchísimo a pesar que siempre he usado buenos productos, nada ya no me gustaba como se veia, que debemos hacer, cortar. Esta vez fue mi amiga Yanet Matos que sufrió conmigo todo el proceso de cambios de mi pelo y ha estado siempre apoyandome y estimulandome a llevarlo natural.

img-20170519-wa0005

img_20170416_125134-1

Segundo Gran Corte

Mi segundo gran corte aquí en Italia me lo hizo mi amiga Yanet Matos, que como les dije sufría conmigo los cambios que sucedían en mi cabello, se me partia con facilidad, ya la crema me la estaba haciendo yo, como consecuencia, se fue deteriorando por mucho que lo cuidaba y nada de nuevo zasss, a cortar, hace ya un año de esto pueden ver aqui mi corte.

img-20150717-wa0002-1
Segundo Corte

20150912_173605

Lo demas bueno ya se imaginan ha sido un año muy duro, algunas veces he sentido el deseo de volver, pero pienso en todo lo que he pasado con el pelo alisado, como se caia y partia poco a poco, que aquí no he encontrado alguien que haga bien una crema y pueda mantenerme con esa persona a cuidar mi pelo, dándole un seguimiento. Porque no nos engañemos, el cabello necesita ser tratado por profesionales al menos una vez cada 15 dias, porque aunque uno lo haga con amor y cariño, no tenemos las condiciones , ni estamos mirando el lado de atrás del cabello, no va a ser igual.

El recorrido de este año me ha enseñado mucho de mi pelo, cada día aprendo algo distinto y cada vez que lo lavo o como hoy que hice un co-wash (seria un lavado con acondicionador) pruebo siempre cosas distintas, hago prueba de productos a ver mi pelo como lo asimila, creo que es un mundo que aun nos falta mucho por descubrir. Hoy me hice lo que llamamos nosotros tirabuzones, me recordé que mi mama en Cuba me los hacia y el pelo me quedaba bien, veremos como esta mañana.

Con mi pelo natural, me siento mas yo, me siento que me da una personalidad distinta, tengo mas amor propio, mi autoestima, mi ego, están en la cúspide porque me siento que esta soy yo, no lo que me quieren imponer, este es mi pelo, que representa mis raíces, representa el sufrimiento de una raza, la cultura, mi pelo se expresa solo, y voy orgullosa mostrándolo y al que no le guste, simplemente que no mire, porque eso somos todos diversidad, unos con pelo lacio, otros un poco menos, otros con pelo mas rizado y así esta conformado nuestro mundo de una gran variedad y debemos aceptarnos tal y cual y respetar la opción que escogió vivir cada uno. Siempre tenemos la opcion en este periodo de hacernos trenzas, estensiones, o llevar pelucas que son muy comodas y no es algo fijo en la cabeza, una peluca bonita con un buen pelo y bien puesta, queda muy bien y nos ayudara a tirar un poco y a no perder la paciencia en el trayecto. Porque si que se necesita muchisima paciencia amigas. no es facil, pero poco a poco se va logrando.

Estoy preparando un video para publicarlo en Youtube, tendré que hacer un canal, así que me tomara todavía un poco de tiempo, donde podrán ver mejor mi transición de este ultimo año.

Por ahora es todo por hoy, espero hayan disfrutado tanto como yo (al contarles), esta aventura de amor y sacrificio. Si les gusto por favor déjame un (me gusta), si tienes alguna opinión o sugerencia dejame saber en los comentarios, y compartelo con el mundo para que conozca a esta nueva emprendedora que esta comenzando en este mundo del blog. Buena suerte amigas(os), los espero en el próximo articulo.

Los enlaces incluidos son enlaces de afiliado, si compras a traves de ellos pueda que yo reciba una comision de esa venta pero esto no tendra ningun efecto sobre el precio al que tu compres.

http://www.amazon.it/provaprime?tag=rodaymystyle.com-21

 

Te dejo mi pensamiento positivo de hoy;

“La eternidad esta en nuestras manos. Vive de tal manera que, cuando te vayas, mucho de ti quede aun en aquellos que tuvieron la buenaventura de encontrarte.″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s