Mascarillas

Hola, hola…hoy les hablo un poco del aguacate como mascarilla para el cabello. El aguacate es uno de los mejores remedios caseros para el cabello, de hecho se esta viendo mucho en el mercado, que cada vez son mas los cosméticos que tienen como base el aguacate, ya que es muy eficaz en el cuidado para el cabello seco, dañado, sin brillo y propenso a la caída.

Las grasas insaturadas presentes en el aguacate proporcionan al cabello hidratacion intensa, nutre el cuero cabelludo fortaleciendo la raíz y promueve la regeneración capilar. Hoy te quiero enseñar como hacer no una, bien 4 tipos de mascarillas y elijas la que mas te guste. Pero primero te diré un poco las propiedades nutricionales que tiene el aguacate, que en muchos países como en mi país Cuba es una de nuestras ensaladas preferidas, ya que contamos con aguacates de gran calidad.

aguacates

Propiedades Nutricionales del Aguacate

  1. Es un vegetal rico en ácidos grasos poliinsaturados, ya que tiene elevadas concentraciones del mismo; también conocidas como grasas buenas, imprescindibles para la vida humana, por tanto debemos incorporarlo a través de alimentos porque nuestro organismo no puede sintetizarlas.
  2. Posee alto contenido en minerales:  Magnesio, Zinc, Potasio, Hierro, Fósforo, Calcio y Sodio, son algunos de los minerales esenciales para la salud presentes en este vegetal.
  3. Vitaminas; Especialmente rico en vitaminas A, C, B1, B2, B5 y B3. confiriéndole beneficios antioxidantes que combaten los radicales libres que provocan oxidación celular. Es decir es un gran remedio antienvejecimiento que se puede aprovechar muy bien a través de las mascarillas.

aguacate miel

 

¿Que Beneficios aporta al Cabello?

  • Tengas el tipo de cabello que tengas, ya sea lacio, rizado, seco…El aguacate triturado ayuda a revitalizar los pelos maltratados por el tinte, quemados o dañados por el sol, o que hayan perdido su vitalidad tras el uso desmesurado de aparatos como la plancha o el secador. Es su elevada presencia de nutrientes como las vitaminas antioxidantes, las encargadas de frenar el envejecimiento celular.
  • Refuerza las fibras de queratina y los folículos pilosos reduciendo la probabilidad de sufrir caída capilar.
  • Los compuestos del aguacate hidratan intensamente y aportan suavidad dando asi una melena suave, sana, brillosa y sedosa.
  • Desencrespa y restaura la vitalidad de los rizos. Cierra las puntas abiertas.
  • Optimo combinado con otros ingredientes naturales como la mayonesa, miel, huevo, plátano, yogur, aceite de oliva, áloe vera, entre otros,… en  función también del estado de tu cabello y segun la  frecuencia con que hagas tratamientos y mascarillas, sabrás cual de estos compuestos combinar.
  • En conclusión, las mascarillas caseras con aguacate son esenciales ya que aportan hidratacion, contienen ácidos esenciales; es un buen regenerador y te ayudara a sentirte mejor con tu cabello ya que tendrá un mejor aspecto y lucirá mas sano.

Mascarilla de aguacate con miel y aceite de oliva. Optima para el cabello seco.

Ya que el aceite de oliva hidrata profundamente, tanto las fibras capilares como a los folículos pilosos, si sufres de un cabello seco, es la mejor forma para restaurarlo. Junto con la miel que le da una textura que facilitara la aplicación. Como elaborarla;

En un recipiente que sea cómodo para ti, aquel que no uses,

Masa del aguacate, (si es bien maduro mejor) se tritura bien como hacer un puré, se mezcla con una o dos cucharaditas de aceite de oliva, miel, se revuelve todo, hasta hacer una masa homogénea.

Mascarilla de aguacate con Mayonesa.

Masa del aguacate,  el mismo procedimiento anterior, esta vez con mayonesa, mejor natural. Sin el aceite porque ya lo incorporamos en la mayonesa.

Mascarilla con aguacate y áloe vera (savila)

Para un cabello dañado y sin brillo, un fantástico ingrediente para recuperar su vitalidad y darle luminosidad, es el gel del áloe vera ya que tiene propiedades regeneradoras gracias a la presencia de minerales mucílagos y vitaminas.

Para esta mascarilla, debes triturar el aguacate y añadir el gel del áloe vera, (depende del largo de tu cabello) y aceite de oliva.

Mascarilla de aguacate con limón y plátano para los cabellos mas grasos.

El plátano es también una fruta que aporta una gran cantidad de minerales al cabello, mientras que el limón  reduce la sensación grasa.

Simplemente aplastar el plátano y la masa del aguacate bien, los dos bien maduros y agregarle unas gotas de limón.

Para estas mascarillas aplicarlas  por todo el cabello desde las puntas hasta la raíz y dejarla reposar alrededor de 30-40 minutos. Envuelve tu cabello con un gorro plástico de esos que se usan en peluquería, puedes poner ademas  una toalla, para darle mas calor (opcional). Una vez transcurrido el tiempo, retirar con abundante agua preferiblemente tibia, lavar bien con tu champú preferido y aplicar acondicionador.

Continuar el proceso al menos una vez a la semana, (en función de tus necesidades), para que sea mas efectivo y puedas ver resultados.

Espero que te haya gustado este articulo y como siempre digo, déjame saber en los comentarios alguna sugerencia u opinión al respecto. Si te gusto no olvides inscribirte y darme un (me gusta). Gracias

Me despido como siempre con una frase , motivadora o inspiradora;

“Piensa, cree, sueña y atrevete″

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s