Cabellos Desrizados

el

Hola amigas(os) lectores, por aquí estoy de nuevo, esta vez para hablarles del tema cabello afro o rizado desrizado, es decir cuando ponemos una crema o cualquier otro producto químico para estirar nuestro cabello. Una que otra vez casi todas nos hemos desrizado el cabello, por curiosidad o tanto para cambiar, experimentamos ese proceso muchas veces doloroso. Aunque en los últimos años se esta viendo un cambio en este sentido, un  poco la influencia de películas como “Good Hair” (2015) o como esta ultima del año pasado que la recomiendo si no la has visto “El rizado camino a la felicidad” (2918) nque parodia las costumbres de belleza de las mujeres afro (con sus desrizados, pelucas, extensiones, patrones a llevar de pelo lacio, etc..) o quizás sea una nueva corriente por la cual las mujeres Afro, quieren volver a lo natural. En cualquiera de los casos te voy a dar algunos consejos para mantener el cabello desrizado sano.

236bd35ac9f9374894d962bc4a0b9b85

Cabellos Desrizados o Alisados

Primero que todo debes acudir a un centro especializado o a una persona que tenga conocimiento del tema. Porque muchas no acudimos con una persona especializada, lo compramos y no los damos a veces uno misma por comodidad o decimos a una amiga que nos lo aplique y no debe ser así.

transicion

El cabello desrizado o alisado, es un tratamiento químico de belleza que se hace cuando queremos quitar las ondas o rizos al pelo, llevarlo de rizado a liso, se da preferiblemente con el cabello de unos días sin lavar, se divide el pelo en secciones, se aplica la crema y se enjuaga según se vaya aplicando, al final se hacen varios lavados con un champú neutralizante para limpiar bien los residuos de crema, y devolver al cabello el nivel de PH, de lo contrario se volverá un cabello seco y quebradizo, de mis recuerdos en Cuba cuando me desrizaba, siempre al final me hacían un enjuague con agua con vinagre, es recomendable ya que te clarifica todo el residuo, te aporta brillo al cabello y sellara el tratamiento.

Durante el proceso del alisado el pelo pierde elasticidad lo que lo hace ser mas susceptible, quebradizo y escamoso, para mantenerlo hermoso, porque no queremos un cabello seco y que se  vea opaco, ya que de esa forma comenzara a partirse y sera una pesadilla, … como hacer? , porque ya el cabello cambio su textura, primero debemos basarnos en la restructuracion, aportando proteínas, como les he dicho en mis anteriores post, siempre hidratar, se que algunas veces nos cuesta hacerlo, pero se debe hacer para mantener un pelo sano.

Deberías semanalmente o al menos una vez cada 15 dias, hacer un tratamiento o mascarilla capilar con aceites de tu elección, miel, plátano, huevos, aguacate, es muy bueno para el pelo ya que proporciona hidratacion intensa, nutre el cuero cabelludo fortaleciendo la raíz y promueve la regeneración capilar. Usa un serum hidratante y productos anti crespo.

aguacate mascarilla

Semanalmente cuando haces tu lavado con tu champú habitual, deberías poner rolos grandes (bueno dependiendo del largo de tu pelo) y hacer tu secado con un secador preferiblemente con  el secador de gorro (secador de pie) retirar los rolos y hacer lo que llamamos en Cuba Torniquete, seria abrir en el medio de la cabeza el pelo, girar todo el pelo hacia un lado con la ayuda de ganchos, poner una malla en el pelo y fijar ese torniquete por 5 minutos en el secador, girar después al otro lado y hacer lo mismo, 5 minutos mas al secador, cuando termines peinar y veras, te acordaras de mi, el cabello queda alisado y con un molde divino, esto podría ser una forma de mantenerlo a diario, si lo prefieres siempre liso, para dormir te haces el torniquete alternando los días. Siempre usando un gorro de dormir, preferiblemente de seda o satén, para cuidar el cabello cuando duermes.

Crecimiento, Corte y Retoque

Veras que tu pelo ira creciendo y ya sera difícil que coja un molde adecuado que te guste, porque cuando va creciendo la raíz , el pelo desrizado se parte, es el momento cuando debes repetir el alisado ese tiempo sera mas o menos después de 8-12 semanas, dependiendo del crecimiento de tu cabello. Debemos hacer un corte a las puntas mas o menos cada 3 meses, un pequeño corte, no tanto, ya se que no nos gusta cortarnos el pelo y cuando vamos a un peluquero(a) en general se exceden con la tijera pero esto nos sirve para sanearlo y darle un  poco mas de vida.

Hagas lo que te hagas en el pelo, estas son 4 consejos fundamentales que debes aprender:

  1. Utilices productos adecuados a tu tipo de cabello.
  2. Cuando apliques un alisado dirígete a un especialista, alguien que conozca del tema.
  3. Mantenlo correctamente hidratado.
  4. Sanearlo regularmente, mas sencillo, corta tus puntas regularmente.

Una linea sin sulfatos, ni parabenos, formulada con ingredientes orgánicos que fortalece el pelo dañado y tratado químicamente, que ademas estimula el crecimiento y se puede usar en todo tipo de cabellos.

Aqui la tienes,

Shea Moisture, Balsamo senza risciacquo

Shea Moisture – Olio di ricino Jamaican Black, balsamo senza risciacquo per rafforzare, far crescere e risanare i capelli, 431 ml

Shea Moisture, shampoo rinforzante e riparatore, a base di olio di ricino nero Giamaicano, 506 ml

SHEA MOISTURE – Crema Gel Multivitaminica Superfruit per Capelli ricci – Definisce onde e riccioli mentre fornisce tenuta morbida e controllo effetto cresp

Cantu Shea Butter for Natural Hair Shampoo and Conditioner SULFATE FREE by Cantu

Cantu crema al burro di karitè da 340 g per capelli naturali e brillanti

Cantu siero per capelli

Existen por supuesto muchas otras lineas y productos que seguramente son buenos también para el cabello como por ejemplo, los Brasileños y Dominicanos que tienen muy buenos productos.

Los enlaces incluidos son enlaces de afiliado si compras a través de ellos puede que yo reciba una comisión de esa venta, pero esto no tendría ningún efecto sobre el precio al que tu compres.

Bueno por ahora es todo, espero que les haya gustado este articulo, si tienes algún comentario o sugerencia espero leerlo en los comentarios. Espero un, (me gusta) si es que te ha gustado y si quieres seguir viendo lo que publico, suscribete y así te llegara un aviso de mis nuevos post.

Saludos,…Mi frase motivadora para hoy,

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s