Cabellos Media y Alta Porosidad

Hola, hola a mis lectores por aquí estoy de nuevo, esta vez para traerle la continuación del tema de los cabellos y su porosidad, ya les hable en el articulo anterior del cabello con porosidad baja, esta vez hare referencia al cabello con porosidad media y alta. Comencemos..

tipos-de-cabello-rizado-clasificacion-andre-walker (2)

Porosidad Media

El cabello con porosidad media puede confundir a la hora de saber que productos escoger. Lo que quiero decir es que la porosidad media puede aceptar una amplia gama de productos de cuidado, porque pueden usar lo mismo productos para la porosidad alta o los de baja. Es el tipo de porosidad que nos gustaría tener, porque es el que menos mantenimiento requiere, pero como siempre debes tener en cuenta algunas consideraciones.

Una de sus ventajas es que acepta la hidratacion con facilidad y la retiene sin perderla por completo, pero no hay que confiarse con esto, porque si usamos los productos inadecuados o tenemos malos hábitos capilares, corremos el riesgo de que se habrá la cutícula y se convierta en cabello con porosidad alta. Otro problema también (y como siempre digo menos con mas) seria cargarlo de productos que al final terminan cargando el cabello y se puede llegar a ver apagado y sin definición.

A continuación te dejare algunos tips que aconsejo deberías seguir:

Tips y Consejos Porosidad Media

  1. Si has usado muchos productos en tu cabello últimamente y lo ves apagado, sin brillo, un poco pesado, es el momento que te hagas una limpieza clarificante y consideres observar y cambiar la rutina o cambiar productos puede que no estés usando los adecuados.
  2. Para este tipo de cabello es mejor hacer una rutina de pocos productos. Con el tiempo puedes ir incorporando otros productos según lo que te vaya diciendo tu pelo, el pelo te va diciendo que es lo que le falta. Asi nos aseguramos que no quede con excesos de productos.
  3. Aplicale una vez al mes como mínimo, máximo cada 15 dias, un tratamiento profundo con un acondicionador que contenga proteínas entre sus ingredientes. Las proteínas le van de maravilla al cabello de porosidad media, pero no abusen, no lo uses como una rutina diaria.
  4. Otra cosa seria usar un acondicionador sin aclarado serian estos llamados (acondicionadores leave-in) preferiblemente con una base acuosa.

La ventaja de tener una porosidad media es que puedes usar productos sugeridos para la porosidad alta o baja, en caso que no tuvieras a mano el adecuado para tu cabello, (mas simple vamos que si te coge de visita en otro lugar y no tienes a mano tus productos de cabecera, puedes usar los que tengas a mano) también que puedes encontrar muchas opciones en el mercado, ya que la mayoría son formulados para este tipo de cabello.

Como ultimo consejo te diré que no obstante, la mejor forma de saber si los productos que usas se acomodan y son una buena opción a tu tipo de pelo, es usándolos por lo menos un mes y observar resultados.

Tips y Consejos Porosidad Alta420016c4b661fd0c91839e11987a6286

La porosidad alta del cabello se caracteriza porque las cutículas tienen agujeros que absorben la humedad fácilmente. Este hace que el cabello en ambientes húmedos, absorba la humedad y provoque el encrespamiento, sobre todo en climas húmedos, este cabello seria mas complicado de mantener. Lo mejor es utilizar productos anti-humectantes, los que ayudaran a que las cutículas no absorban la humedad del ambiente. Puede ser en algunos casos genética, pero la mayoría de los casos es el resultado del mal uso que le hemos ocasionado con planchas, tratamientos químicos, etc, todas estas pequeñas agresiones a nuestro cabello, van erosionando de una forma u otra cada hebra y por ahí es por donde entra y se va la hidratacion, ademas de hacer al cabello mucho mas frágil y quebradizo con tendencia al enredo y al encrespamiento.

Consejos

¿Que hacer si mi cabello es Porosidad Alta?

Pues nada mejor que tratamientos con proteínas, para rellenar la erosión que ha sufrido el cabello. Hay muchos tipos de proteínas, las mas comunes son los aminoácidos, (traducido en ingles, amino acids) proteinas (wheat o protein), arginina, queratina, soja. Es aconsejable dependiendo del caso, aplicar el tratamiento una vez al mes o cada 15 dias.

Aconsejo mucho las mascarillas caseras de las que ya he hablado en post anteriores Tratamientos y Consejos útiles como alternativa muy usada. A bases de huevo, yogurt, mayonesa, leche de coco, aguacate, etc..

Muy importante, siempre la hidratacion, usar ingredientes que hidraten y que se combinen con otros que sellen la hidratacion del pelo, para evitar el encrespamiento y la perdida de hidratacion. Usa el acondicionador sin aclarado (leave-in) aportara a tu cabello la humedad que necesita.

Por otro lado, el uso de antihumectantes como la manteca de Karite, de Jojoba, el aceite de coco, o uno que te guste adapto a ti, se consigue sellar las cutículas y evitar que se absorba humedad en exceso.

Tips

  1. Lavalo en profundidad mínimo una vez al mes.
  2. En la semana utiliza un acondicionar y te lavas la cabeza, se le denomina estilo (co-wash).
  3. El pelo agradece a diario un acondicionador leave-in (sin aclarado)
  4. Define tu peinado al final con un gel sin alcohol o una crema peinadora.

Terminare diciendo como siempre les digo cada cabello es un mundo diferente, lo que me prueba a mi, puede que a ti no te funcione o viceversa, siempre observa, tu cabello te habla y te va diciendo que es lo que necesita y lo iras alimentando como tal, con los productos adecuados, no te dejes llevar por todo lo que te digan prueba por ti misma y comprueba que ese producto te ira bien, hasta encontrar el que te acomode, como estoy haciendo yo, pruebo siempre, digo que el cabello y sobretodo el afro es un mundo que apenas estamos descubriendo, aun queda mucho por aprender.

Espero que este articulo te haya sido útil, que sigas visitando, te suscribas para saber cuando publico algo nuevo y si te gusto, espero tu like..Gracias

Mi frase para hoy,

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Los enlaces incluidos son enlaces de afiliados si compras a través de ellos, puede que yo reciba una comisión de esa venta, pero esto no tendría ningún efecto sobre el precio al que tu compres.

Shea Umidita Yucca e Baobab Anti-Rottura

African Pride, Balsamo senza risciacquo al burro di Karite

Shea Moisture Shampoo Mongongo

Shea Moisture Mongongo & Hemp Seed Oils High POROSITY moisture-seal Maschera

ECO Styler Olive Oil Styling Gel – Gel per capelli

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s