Tratamientos y Consejos Utiles

No es secreto para nadie que el cabello rizado y afro demanda mucho mas esfuerzo que el lacio. Según declaraciones de especialistas las razones del rizo en los cabellos es que la cutícula de estos, a diferencia de los lisos, no está completamente sellada. Esto los torna mucho más quebradizos, tendientes a la sequedad, frágiles, contrario a lo que muchos puedan pensar.

Por eso es aconsejable hidratarlo y nutrirlos profundamente, pues garantiza un rizo más definido y cuidado;   puedes recurrir a aceites naturales como el de oliva, de aguacate, el ricino, el de almendras o el socorrido aceite de coco, uno de los más utilizados. Este aceite está considerado el mejor para el cabello, sus beneficios han sido probados científicamente.

Los especialistas revelan que el aceite virgen de coco es capaz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz. Como posee peróxidos naturales, aclara gradualmente el color de los cabellos claros; tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacteriano y anti-fúngico. Un masaje en el cuero cabelludo con este aceite es un método eficaz para combatir la caspa. Contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados y es un excelente acondicionador y me atrevería a decir que también se puede usar como desmaquillante, pero ya de eso hablaremos en otro post. El aceite de coco provee también las proteínas necesarias para nutrir el cabello dañado, evita que el pelo se vuelva quebradizo y que se abran sus puntas.

Puedes optar por una vez cada 15 dias cuando hagas tu lavado profundo, entiendo el lavado que hacemos con champú para limpiar bien el cabello de residuos de los productos que usamos. La noche antes de lavarte la cabeza puedes aplicarte un aceite en tus cabellos secos. También puedes untarte acondicionador y dejártelo puesto. Esto garantizará que al día siguiente, después del lavado, tu cabellera luzca más brillante y suave.

Tratamientos Caseros para el cabello

Aguacate maduro ―fruto muy rico en aceites― lo pelas y trituras, y le agregas tres cucharadas de yogurt natural, una cucharadita de miel, mezcla todo hasta tener una crema homogénea. Aplicas esta pasta sobre tus cabellos  y envuelves tu cabeza puedes ser con un gorro de esos que se usan en peluquería (gorros plásticos) y envuelvelo con una toalla caliente. El objetivo es darle un poco de calor para nutrir. Treinta minutos después, retíralo todo y enjuaga bien con agua tibia.

aguacate-criollo.jpg

Aceite de Oliva y Huevo; Mezcla un huevo, una cucharada de vinagre y 2 de Aceite de Oliva; calienta la mezcla, pero retíralo a tiempo y no permitas que hierva. Deja entibiar y aplicamos sobre las puntas; retira al cabo de una media hora. Usa el gorro plástico y la toalla, el mismo método anterior, siempre que hagas un tratamiento para tu pelo.

Tratamientos-para-el-Cabello-con-Aceite-de-Oliva1

Sábilay aceite de Oliva. Para la preparación de este remedio casero para el cabello solamente tienes que usar la especie de gel que tienen las hojas de sábila y dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de aceite de romero, aceite de coco, o de oliva. Batir perfectamente estos ingredientes para que se integren entre sí. Aplicar en todo el cabello con suaves masajes, cubrir el cabello con un gorro  y dejarlo actuar por 30 minutos.

sabila-para-el-cabello.jpg

Otro tratamiento que puedes hacer y es muy sencillo, practico y económico digamos, es con la mayonesa, la mayonesa ya tiene esos ingredientes de los que te he hablado antes, el huevo y el aceite.

Acerca del huevo y en su uso para tratamientos debo decir que discrepo un poco, en que?..en que prefiero usar solo la yema, es decir la parte amarilla, porque la clara tiende a resecar un poco, pero es mi opinión, después cada pelo es un mundo, lo que me prueba a mi puede ser que a ti tu no te funcione y viceversa.

Junto al correcto lavado y los tratamientos nutritivos también puedes tomar otros cuidados para estimular el crecimiento de tus cabellos y su fortaleza: una correcta hidratacion te ayudara mucho para todo tu organismo, bebe mucha agua, ocho vasos al día como mínimo. Es también indispensable una alimentación sana y rica en proteínas, el consumo de huevos, pescados y carnes blancas es aconsejable. En este empeño también son útiles las vitaminas. Procura tomar jugos de frutas, comer vegetales. Una pastilla multivitamínica diaria te puede ayudar, la vitamina E por ejemplo es buena para nuestro organismo y nuestro cabello lo agradecería.

Otro tratamiento del que he leído pero aun no lo he llevado a la practica es, el mango y el plátano, la cantidad a usar ya la dejo a su elección porque hay mangos mas chicos y otros mas grandes, pero la base seria, 1 mango, 1 platano, 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 de aceite de coco, se pone todo en la licuadora, que se haga una crema homogénea, se extiende sobre el cabello haciendo masajes suaves sobre el cuero cabelludo durante unos minutos.  Dejarla reposar en la cabeza por 30-40 minutos. Siempre con el gorro plástico. Luego aclara con abundante agua tibia.

mango.jpg

Consejos útiles

Antes de dormir cubre siempre tu cabello, con un pañuelo satinado o sedoso. Así evitas que tu pelo roce contra las fundas de algodón y se reseque. Si no quieres cubrirte el cabello puedes usar una funda de satén o de seda.

IMG20190206120009

Espero te haya gustado este post y te haya sido útil.

Espero que sigas por aquí, me des un like y compartas con tus amigas(os). Gracias

Mi frase para hoy;

Los caminos difíciles conducen a destinos hermosos

Los enlaces incluidos son enlaces de afiliado si compras a traves de ellos puede que yo reciba una comision de esa venta, pero esto no tendra ningun efecto sobre el precio al que compres.

L’Oreal Paris Elvive Olio Straordinario Crema

Crema Contorni Occhi-Altamente idratante

Cantu Crema al Burro de Karite

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s