Conoces la Porosidad de tu Cabello?

vitamine-capelli-ricci

Pues si es así Felicidades, …Desde que sali de mi Isla bella, para llegar al viejo continente, me he estado documentando,  leyendo, mirando videos en youtube, en fin aprendiendo ya que antes no había tenido la oportunidad de hacerlo por la situación en mi pais, en aquellos momentos el Internet alta era limitado, aquí vine a descubrir entre otras cosas la porosidad del cabello, si eres de las que como yo no conocían esta definición, sigue leyendo, este articulo es para ti, he compilado un poco de información, asi que vamos a conocer un poco sobre este tema.

En simples palabras la porosidad del cabello no es mas que la capacidad que tiene tu cabello de absorber  y mantener la hidratacion en palabras mas simples, el agua.

Primero que todo debemos conocer como es la fibra capilar, la cual esta formada en un 90% por queratina que es una proteína responsable de proteger el interior del cabello ayudándolo al brillo y al color del mismo. La cutícula viene afectada por los tratamientos que le ponemos al cabello, a las condiciones medioambientales que nos vemos sometidos a diario , provocando que la cuticula se hinche y abra, modificando la estructura del cabello, dejándolo seco, frágil, poroso y quebradizo.

Que es la fibra capilar

La fibra capilar consta de 3 capas:

estructura-cabello-porosidad-300x187
  • Cutícula; es la capa mas externa y es la que regula la absorción de la hidratacion. Es la primera capa que se ve afectada por los agentes físicos como el calor, y por químicos como los desrizantes y tintes.
  • Corteza; es la capa media y proporciona la forma y la elasticidad del cabello. Contiene Melanina, lo que determina el color del pelo. Hasta esta capa debe llegar la hidratacion para que el pelo no se vuelva reseco y quebradizo.
  • Médula; es el núcleo de la fibra capilar.

Lo que debes saber

Hay varias formas de saber que tipo de porosidad tenemos.

  1. El método del vaso de agua.
  2. La rapidez en la que pierde y absorbe el agua.
  3. Identificar si la cutícula esta lisa o rugosa.

Tipos de Porosidad del cabello

Hay 3 tipos:

Porosidad Baja; cutícula cerrada que hace  difícil la absorción de agua y nutrientes, pero una vez dentro los mantiene.

Porosidad Media; seria la porosidad ideal, la disposición de las cutículas es mas flexible lo que permite la entrada de la hidratacion con facilidad y su permanencia dentro de la fibra capilar.

Porosidad Alta; las cutículas están poco entrelazadas entre ellas, es como si hubiese agujeros en la fibra capilar que mientras permite la entrada de la hidratacion, también permite su salida, es decir, así como entra/sale.

porosidad-del-ccabello-2-620x324

Como puedo saber mi tipo de porosidad según mi cabello?

Con la famosa prueba del vaso de agua, si con un vaso de agua puedes saber que tipo de porosidad tienes. Primero debes tener tu cabello limpio sin ningún residuo de producto, entendemos el cabello recién lavado.

Y siguiendo estos  simples pasos:

Llena un vaso con agua a temperatura ambiente.

Recoge algún pelo, que sea un pelo entero, lo sabrás porque tiene una bolita en el extremo, esa seria la raíz del cabello.

Pon el pelo en el vaso con agua y espera 2-4 minutos.

La-porosidad-del-cabello

Resultados

Si el pelo se hunde despacio, o si alguna parte se queda flotando y el resto se hunde, la porosidad seria una Porosidad Media.

Si el pelo se hunde muy rápido, es porque absorbe el agua con facilidad, en este caso la porosidad seria, Porosidad Alta.

Si el pelo permanece flotando en la superficie, significa que no ha penetrado nada el agua, con lo que si esto sucede, seria Porosidad Baja.

El resultado de esta prueba varia si en el pelo tienes aplicados productos, que le dan peso extra al cabello.

Si tienes el pelo con algún tinte o estas en proceso de transición, haz el test con el pelo mas cercano a la raíz, donde tu pelo es natural.

Bueno amigos por el momento es algo de lo que he compilado para ustedes mis lectores, no te pierdas mi próximo post, donde continuare este articulo y te diré los cuidados que debes tener según el tipo de porosidad.

Espero te haya gustado si es así dejame un like y comparte para que otras personas me conozcan.

Gracias

Mi frase del día para ustedes;

Nunca es demasiado tarde para hacer lo que ames.

Los enlaces incluidos son enlaces de afiliado, si compras a traves de ellos yo puedo recibir una comision de esa venta, sin que esto no tenga ningun efecto sobre el precio al que compres.

Olio di Argan Crema Definizione Ricci

African Pride Districante Shampoo-Conditioner

Gel per capelli ai semi di Lino

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s